La asociación de niños con altas capacidades Áurega recibe 7.500 euros de La Caixa

Realizará talleres para estimular el potencial intelectual, la creatividad y las habilidades sociales de los niños.

La asociación Áurega, de familias con niños con altas capacidades de la comarca de Ferrol, recibió una ayuda económica de 7.500 euros de La Caixa, destinados a la realización de talleres emocionales y de enriquecimiento en los que está previsto que tomen parte unos 60 niños pertenecientes a esta entidad.

El director del área de negocio de A Coruña norte, Manuel Márquez, y la directora de la oficina de Caixabank Fene, Cristina González, fueron los encargados de hacer entrega de la cuantía a la asociación, que cuenta con locales cedidos por el Concello de Narón para la realización de sus actividades y con un local social en la Asociación de Vecinos de O Alto.

Los talleres están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 15 años y estarán impartidos por profesionales del Centro María 98, así como de talleres de enriquecimiento, realizados por Gazapo.
Con estas actividades no solo se tratará de estimular el potencial intelectual y la creatividad de estos niños sino también sus habilidades sociales y su inteligencia emocional.

La asociación Áurega, que nació a finales de 2018 y en la actualidad cuenta con más de 40 familias socias de la comarca –desde Ortigueira a Pontedeume– realizará, asimismo, escuelas de familias, charlas, conferencias y diversas actividades de ocio y tiempo libre, encaminadas a dar a conocer las altas capacidades y a visibilizar esta diversidad, que consideran que es “una de las grandes olvidadas de nuestra sociedad”.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

gl_ESGalego
es_ESEspañol gl_ESGalego