La Obra Social “la Caixa” concede una ayuda de 7.500 euros a la asociación Áurega

La Obra Social “la Caixa” ha concedido una ayuda de 7.500 euros a la asociación Áurega, para la realización de talleres emocionales y de enriquecimiento en los que participarán unos 60 niños y niñas de esta asociación.

El Director del Área de Negocio de Coruña Norte, Manuel Márquez, y la directora de la oficina de Caixabank en Fene, Cristina González, hicieron entrega a la Asociación Áurega de esta ayuda económica.

Áurega es una asociación sin ánimo de lucro formada por familias de niños y niñas con altas capacidades, talentos y/o inquietudes intelectuales de la comarca de Ferrolterra.

Nació a finales del 2018 y en la actualidad cuenta con más de 40 familias socias de la comarca de Ferrolterra, desde Ortigueira a Pontedeume.

Unos 60 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, participarán en los talleres de este curso, para los cuales esta ayuda concedida por la Obra Social “la Caixa” ha sido fundamental.

Se trata de talleres emocionales impartidos por los profesionales del Centro María 98, y de talleres de enriquecimiento realizados por Gazapo, que se celebrarán en locales cedidos por el Ayuntamiento de Narón, que ha apoyado a la asociación desde su creación con la cesión de sus instalaciones para la celebración de sus actividades y de un local social en la A.VV. do Alto do Castiñeiro.

Con estos talleres, no sólo se tratará de estimular el potencial intelectual y la creatividad de estos niños y niñas, sino también sus habilidades sociales y su inteligencia emocional.

Además, la asociación realizará escuelas de familias, charlas, conferencias y diversas actividades de ocio y tiempo libre; encaminadas a dar a conocer las altas capacidades y visibilizar esta diversidad, una de las grandes olvidadas de nuestra sociedad.