En esta página aparecerán las novedades de la asociación.

AVISO

Debido a las circunstacias en las que estamos a día de hoy, y aunque las medida adoptadas por el Gobierno, en principio, solo están vigentes hasta el 31 de marzo, hemos decidido aplazar la charla del día 4 de abril.

Tan pronto como tengamos nueva fecha, se comunicará por todos los medios de que disponemos (Facebook, Instagram y esta página web).

Lamentamos las molestias.

Muchas gracias a todos.

Por precaución, nos vemos obligados a cancelar la actividad programada para el próximo sábado 21 de marzo.

Hasta nuevo aviso, nuestra oficina en el local social del Alto del Castaño, permanecerá cerrada.

En Áurega hemos acordardo unirnos a la iniciativa de otras asociaciones de AACC españolas para designar el 14 de marzo como Día de las Altas Capacidades.

Iremos informando de los pasos que se vayan dando en este sentido. Pero, mientras tanto, se podrá consultar toda la información en www.daacc.es .

Charla de María S. Dauder

El sábado 7 de marzo hemos tenido con nosotros a María Sánchez Dauder, hablándonos de Altas Capacidades en el aula inclusiva: género, límites, creatividad y acoso escolar.

Conferencia Hablando de altas capacidades.

Conferencia sobre la disincronía.

El sábado 22 de febrero tuvimos el placer de asistir a la charla impartida por Silvia Fernández Fralleoni titulada «La disincronía en las AACC».

Conferencia de Míriam Fernández Barreiros sobre el Protocolo de atención educativa a las AACC de Galicia.

Audio de la charla sobre el Protocolo de atención educativa a las AACC de Galicia.

A continuación se pueden descargar los audios de la charla del pasado 8 de febrero impartida por Míriam Fernández Barreiros.

Calendario de charlas del primer trimestre de 2020.

• 8 de febrero: A las 17:00 en el Auditorio de la Plaza de Galicia de Narón, la psicóloga Míriam Fernández Barreiros (Latento) impartirá la charla titulada Protocolo de atención educativa a las AACC de Galicia. Esta charla será ABIERTA para todos aquellos interesados en asistir.
  • 23 de febrero: Charla para socios impartida por los psicólogos Silvia Fernández y Xoaquín Carballo, del gabinete María 98, titulada La disincronía.
  • 7 de Marzo: La experta en AACC María Dauder les hablará a nuestros socios de El acoso en las AACC.
  • 4 de abril: A las 17:00 en la Fundación María José Jove (A Coruña), tendremos a las reconocidas expertas en AACC, Luz Pérez y Marta Tourón. Para asistir a esta charla abierta, nuestros socios deberán anotarse enviando un correo a auregaasociacion@gmail.com antes del próximo 15 de febrero.

Asamblea General Ordinaria de Socios.

Os recordamos que el próximo sábado 11 de enero tendrá lugar la Asamblea Anual General Ordinaria de Áurega.

A continuación os dejamos el PDF con la convocatoria y el orden del día.

Nuevo horario de oficina.

A partir del próximo mes de febrero tendremos cambios en el horario de atención al público. Estaremos en nuestra oficina los lunes de 17:00 a 19:00, excepto la última semana de cada mes, que os atenderemos los miércoles de 11:00 a 12:00.

Los días que estaremos son los siguientes:

• Febrero: lunes 3, 10 y 17, y miércoles 26.
  • Marzo: lunes 2, 9, 16 y 30, y miércoles 25.
  • Abril: lunes 20 y miércoles 29.
  • Mayo: lunes 4, 11 y 18, y miércoles 27.
  • Junio: lunes 1, 8 y 15.

El sábado 14 de diciembre nos acompañará Iván Olmos

El próximo sábado 14 de diciembre Iván Olmos estará con nuestros niños mayores en un taller de debate, argumentación y pensamiento crítico.

Iván Olmos Ferreiro es campeón mundial de discursos (2018)), subcampeón mundial de discursos (2017), segundo mejor orador del mundo (2017) y semifinalista mundial de debate (2016). Graduado en Comunicación Audiovisual, con estudios en Ciencia Política y de la Administración y Master in Business Administration, Iván es profesor de oratoria y debate en diversas instituciones y Director de Comunicación y Marketing de Xoia Software Development.

Además, Iván fue tipificado como superdotado de bajo rendimiento tras las múltiples pruebas que le realizaron cuando estaba en 4º de la ESO. En aquel momento, estaba suspendiendo casi un tercio de sus materias. Hoy en día, es buen ejemplo de inteligencia y esfuerzo, y está dispuesto a compartir con nuestros hijos cómo ha aprendido a convivir con las AACC, aprovecharlo al máximo y ser feliz haciendo lo que hace.

Si queréis saber algo más sobre él , el enlace a su web es el siguiente: www.ivanolmos.com.

Protocolo de atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales de la Xunta de Galicia.

El pasado día 27 de septiembre del 2019 se presentó el Protocolo de atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales elaborado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia y de obligado cumplimiento en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

A continuación se puede encontrar el texto completo de dicho protocolo.

Charla Como hablar para que escuchen, como escuchar para que hablen.

A continuación os dejamos el PDF de la charla que tuvimos el pasado 30 de noviembre con el psicólogo Carlos Vila.

Presentación de la charla Motivación en las altas capacidades.

El pasado 26 de octubre nos acompañó Virgina Castro Crespo, directora de Aloumiño, Coaching y Educación Afectivo Familiar, para hablarnos de Motivación en las altas capacidades.

Presentación de la charla Asomarse al mundo desde la alta capacidad.

El pasado sábado 5 de Octubre tuvimos el placer de asistir a la charla impartida por Félix Ruiz Mahamud y José Luis Pérez, organizada por el Ayuntamiento de Narón.

A continuación se puede descargar la presentación de dicha charla.

Scroll hacia arriba
es_ESEspañol