auregaasociacion@gmail.com

Selecciona tu idioma

Escuela de familias de altas capacidades en Narón

Altas capacidades, educación y orientación familiar

En Áurega, entendemos la importancia de ofrecer un apoyo que abarque la educación y la orientación familiar. Los niños con altas capacidades tienen necesidades educativas y emocionales únicas que requieren atención especializada para desarrollarse plenamente.

Para abordar estas necesidades, en Áurega ofrecemos talleres para familias, diseñados específicamente para proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para apoyar el crecimiento de sus hijos. Nuestros talleres abordan temas cruciales como la identificación de altas capacidades, estrategias de aprendizaje adaptativas, y técnicas de manejo emocional.

En Áurega, nos comprometemos a proporcionar un entorno enriquecedor y de apoyo tanto para los niños como para sus familias. Únete a nuestros talleres y descubre cómo puedes contribuir al desarrollo pleno y feliz de tu hijo. ¡Contáctanos para más información!

¿Qué problemas de conducta pueden venir asociados a las altas capacidades intelectuales?

En nuestra Asociación de Familias de Niños con Altas Capacidades en Narón, reconocemos que los niños con altas capacidades intelectuales pueden enfrentar diversos problemas de conducta. Estos problemas, a menudo, son una manifestación de sus necesidades no satisfechas y pueden incluir desmotivación, perfeccionismo, dificultades sociales y actitudes rebeldes.

Los niños con altas capacidades pueden sentirse desmotivados y aburridos en entornos educativos que no desafían su intelecto, lo que puede llevar a una falta de interés en las tareas escolares y comportamientos disruptivos. Además, la tendencia al perfeccionismo puede causar una ansiedad y miedo al fracaso, haciendo que estos niños eviten tareas por temor a no cumplir con sus propios estándares.

Las dificultades para relacionarse con sus compañeros pueden surgir debido a diferencias en intereses y niveles de madurez, lo que puede dar como resultado aislamiento social o conflictos. La frustración por la falta de reconocimiento de sus habilidades y necesidades puede llevar a actitudes desafiantes y rebeldes, tanto en el hogar como en la escuela.

Nuestros programas incluyen talleres para padres y sesiones de orientación familiar, donde proporcionamos estrategias efectivas para manejar estos comportamientos y fomentar un entorno positivo y enriquecedor. En nuestros talleres para padres en Narón, enseñamos técnicas para motivar y apoyar a los niños, ayudándoles a encontrar un equilibrio entre sus capacidades y expectativas. Además, en las sesiones de orientación familiar, ofrecemos asesoramiento personalizado para tratar problemas específicos de conducta y proporcionar herramientas para mejorar la comunicación y el entendimiento en la familia.

Talleres para familias de niños y adolescentes de altas capacidades en Narón

Participar en nuestros talleres brinda numerosos beneficios a las familias. Primero, proporciona un espacio para adquirir conocimientos especializados sobre las altas capacidades, incluyendo estrategias educativas y emocionales que son cruciales para el crecimiento y bienestar de los niños. Los padres aprenden a identificar y fomentar los talentos de sus hijos, asegurando que reciban el estímulo necesario tanto en casa como en la escuela.

Además, nuestros talleres facilitan la creación de una red de apoyo entre familias que comparten experiencias similares. Este sentido de comunidad es vital para intercambiar ideas, compartir desafíos y soluciones, y obtener el apoyo emocional necesario. Las familias se benefician al saber que no están solas en este viaje y pueden aprender de las experiencias de otros.

Nuestros talleres ofrecen estrategias efectivas para abordar la desmotivación, la ansiedad y las dificultades sociales, proporcionando un enfoque equilibrado que promueve la salud emocional y el bienestar general de los niños. Únete a nuestros talleres y descubre cómo podemos ayudarte a proporcionar el mejor entorno posible para el crecimiento y desarrollo de tu hijo.

Contacta con nuestro equipo, resolvemos tus dudas

Si tienes preguntas sobre el desarrollo y las necesidades de tus hijos, te proporcionaremos orientación y apoyo. No dudes en contactarnos para resolver cualquier duda que puedas tener. Estamos comprometidos en ofrecerte la mejor información y recursos para que puedas apoyar plenamente el potencial de tus hijos. ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo Áurega puede ayudarte a navegar este emocionante viaje!